96 531 08 62 - 662 44 81 50 info@gestoriaguillo.es
Gestoría Asesoría Guilló

Los pensionistas que les corresponda, podrán reclamar a la Seguridad Social el complemento de maternidad, que no prescribe.

24 May, 2024 | Actualidad

Una sentencia del Supremo clarifica la situación de estas personas a las que se les negaba dicha prestación

La Sala de lo Social del Supremo deja claro en esta sentencia que no prescribe el complemento de maternidad.

La sentencia de Pleno 322/2024 de la Sala Social, de la que ha sido ponente el magistrado Ángel Blasco, clarifica la situación del complemento de maternidad, luchado desde hace cuatro años en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y que ahora, con este fallo del 21 de febrero de 2024, deja claro que no prescribe.

Esta sentencia rechaza el recurso interpuesto por la Tesorería de la Seguridad Social de Cantabria sobre esta cuestión y hace firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cantabria del 2 de diciembre de 2022 que señala la imprescriptibilidad del complemento de maternidad, siguiendo también el fallo del Juzgado de lo Social número 1 de Santander, de junio de 2022.

+ actualidad

INFORMACIÓN DE INTERÉS!!!

LOS DÍAS 4 Y 5 DE DICIEMBRE ESTAS OFICINAS PERMANECERÁN CERRADAS POR REFORMAS. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.  

Ventajas de contratar a un Gestor Administrativo

¿Por qué contratar un gestor administrativo? Un gestor administrativo es aquel profesional cuya labor principal recae en la realización de diversos trámites relacionados con las administraciones. Se trata de una figura de gran relevancia, tanto para las empresas como...

Share This